3 Relatos: La Historia Secreta del Hombre Gigante

[twitter] [tweetmeme]

presenta en un tomo exquisitamente editado 3 Relatos: La Historia Secreta del Hombre Gigante, el último trabajo de , autor de la premiada . Se trata de la historia del Increíble Hombre Menguante al revés. Una metáfora acerca de un hombre que crece sin parar y eso le aisla del mundo y del resto de las personas. Pero también acerca de cómo su diferencia afecta a los que le rodean y de cómo esta circunstancia transforma sus vidas. El protagonista se convierte en una celebridad utilizada por todos en un mundo para el que no está hecho, en el que no encaja, pero que a su vez tampoco puede aceptarlo por cómo su presencia distorsiona a los que conviven con él..

El título original hace un juego de palabras entre los tres pisos a los que alude su talla y la historia de tres mujeres a través de las cuales se cuenta la vida del Hombre Gigante: su madre, su mujer y su hija. La primera pierde su vida por él y acaba perdiéndolo a él por su vida. La segunda lo ve marcharse con alivio. La tercera lo busca. Y como sucede siempre que alguien habla de otra persona, terminan hablando más de sí mismas que del objeto de su relato.

Lento y contemplativo, con un dibujo delicado en el que cada viñeta es una ilustración cargada de significado, y con un hermosísimo color en acuarelas tan humano como la historia que se nos cuenta, el texto y el dibujo de 3 Relatos: La Historia Secreta del Hombre Gigante encajan y se complementan dejando la impresión final de una historia muy triste, un tanto desmadrada, en algunos aspectos cercana a la reciente , e intensamente filosófica. No en vano el desenlace retoma la conexión con El Increíble Hombre Menguante hasta crear el paralelismo final. Si para alguna obra se inventó el término Novela Gráfica, es para esta.

Fran G. Lara

Deja un comentario