El Hombre Hormiga y La Avispa

Contiene Ant-Man & Wasp 1-3 y Tales To Astonish 27, 35 y 44 USA 

Los dos héroes más diminutos de Marvel unen fuerzas para escapar de una enorme… ¿Habitación? Hace años, Eric O’Grady robó el traje de Hombre Hormiga a Hank Pym. Ahora, Eric es la única persona que conoce los planes de IMA para hacerse con el mayor invento de Pym. ¿Conseguirán ambos salvar el alma de Bill Foster, fallecido durante “”? , uno de los más interesantes autores de la actualidad, nos ofrece esta pequeña gran historia. Además, las grandes historias clásicas que definieron al Hombre Hormiga y originales.

Guión: Tim Seeley y
Dibujo: Tim Seeley y

sigue deleitándonos con miniseries discretas sin ningún tipo de interés para el lector, pero a las que une historias imprescindibles para el lector marvelita. En este caso, tenemos a la Avipsa y como protagonistas, aunque con distintos personajes bajo el manto de cada nombre. Por un lado, tenemos al nuevo Hombre Hormiga, Eric O´Grady junto a la nueva Avispa, Hank Pym, quienes bajo la batuta de Tim Seeley (guionista y dibujante de la miniserie) nos mostrarán que el viejo tópico del dúo incompatible que hacen equipo también vale para los superhéroes. Bajo la sombra del legado de la Avispa y originales, nuestros dos protagonistas no solo deberán demostrar que son dignos de sus identidades superheróicas, si no que pueden trabajar unidos en una misión que tiene a I.M.A. como enemigo.

Lleno de tópicos y con un Tim Seeley empeñando en comparar el legado de los dos héros originales con las versiones actuales, la historia no tiene nada que aportar a los personajes ni al propio Universo Marvel. No solo une a O’Grady y Pym en la aventura, si no que retoma una muerte ocurrida en Civil War para, en teoría, darle mas empaque al asunto. Ni una cosa ni la otra se consigue, consiguiendo que la miniserie sea tan solo una excusa para intentar aprovechar el morbo de ver unidos de nuevo a la pareja.

Pero, siempre hay un pero, Panini une a la miniserie principal, uno de esos momentos importantes de la historia del Universo Marvel: La primera aparición de El Hombre Hormiga y La Avispa. Con ese aire de serie B, solo hay que ver el título de la serie original Tales To Astonish, tenemos una de esas historias que ahora podríamos ver como ingénuas pero con un sabor e intensidad que pocas veces vemos ahora. Hubiera sido todo un acierto recoger la primera aparición de originales en un único tomo, pero en cambio se empeñan en unir una historia intrascendente con otra que tiene suficiente interés para los seguidores de la editorial, de forma que al final muchos acabarán comprándolo. Como marketing y tirón de ventas, nada que objetar, pero teniendo Marvel Gold y demás formatos, podrían haberle dado un uso mejor a esa primera aparición de La Avispa y El Hombre Hormiga.

Valoración:4,5

 

Niño prodigio, multimillonario antes de la primera comunión, dejó todo y se embarcó en un proyecto secreto: Una nave espacial que le llevara al espacio exterior. Una civilización alienígena borró la mente de toda la humanidad, haciendo olvidar su hazaña a su regreso. Inventó a CJ para poder pasar desapercibido y esperar su momento para acabar con los aliens y reaparecer triunfante ante el planeta.

Deja un comentario