Reseñas: Los Nuevos Mutantes #1

General, Reseñas 2 Comments

Estaba claro que la resurección de iría de la mano del regreso de Los , aquel grupo nacido bajo el paraguas de y que inició un reguero de series, miniseries y crossovers donde los mutantes eran los protagonistas. El modelo se agotó y Marvel cerró el grifo a muchas de aquellas series, intentando reagrupar a los personajes entre las que no eran canceladas y nuevas miniseries donde explorar los personajes. Con la llegada de peores tiempos económicos, Marvel parece decidido a intentar recuperar cabeceras y personajes y ahí entran aquellos estudiantes novatos de traje amarillo y negro.

Personalmente, los nuevos mutantes no me llegaron a gustar nunca hasta la maravillosa historia que unía al grupo y La Patrulla X en . Pero no les seguí hasta su transformación en X-Force. Si, ya no eran lo mismo pero supongo que quería algo mas impactante y en aquella época de los noventa y las ventas millonarias me parecieron una buena oportunidad de acercarme a , Bala de Cañón y demás miembros del grupo. Llegue a ver su muerte como grupo y cuando se anunció la nueva cabecera de los X-Force pensé que nunca mas tendrían su oportunidad como grupo los antiguos Nuevos Mutantes. Y mira tú por donde que la ha tenido.

La historia en realidad no solo recupera a los antiguos adolescentes, sino que nos trae a un viejo conocido, Legión,  que ha dado mas de un quebradero de cabeza a la propia continuidad del Universo Marvel.

Escrita por , quien se muestra muy irregular, el argumento parece que no llega nunca a despegar. Cierto es que encontrar una buena excusa para unir de nuevo a los ex-nuevos mutantes, no debía ser fácil. Lo peor está en la rapidez con la que se reune el grupo. Alguno puede pensar que tampoco debían darle muchas vueltas al argumento, pero uno de los fallos está en que no se le da mucha profundidad a la reunión. De repente, una misión y todos juntos. Tampoco es que sea aburrida, pero no logra esa sensación de segunda génesis que uno podía esperar.

El resto de la historia es típica, aunque hay pequeños detalles que observar y destacar, como el nuevo rol de Bala de Cañón, la nueva Illyana que da un poco de miedo y, sobre todo, la recuperación de . Por lo demás es simple y si no eres seguidor de los personajes, no terminará de engancharte.

Justo al terminar la historia central, tenemos un adelanto de lo que supondrá Utopía. Hombre, tienes un poco de spoiler con el adelanto, así que te recomiendo no leer esa parte hasta no terminar dicho crossover de mutantes con Vengadorse Oscuros.

El tomo se completa con una historia de y que apareció en 2008.

VALORACIÓN:

GUIÓN: 6 DIBUJO: 6

Solo para seguidores de mutantes completistas.

Niño prodigio, multimillonario antes de la primera comunión, dejó todo y se embarcó en un proyecto secreto: Una nave espacial que le llevara al espacio exterior. Una civilización alienígena borró la mente de toda la humanidad, haciendo olvidar su hazaña a su regreso. Inventó a CJ para poder pasar desapercibido y esperar su momento para acabar con los aliens y reaparecer triunfante ante el planeta.

2 Respuestas a “Reseñas: Los Nuevos Mutantes #1”

  1. Sastakai dice:

    Nunca me han gustado los grupos de heroes adolescentes, ni los nuevos mutantes, ni los teen titans, ni los young avengers, no me gustaban cuando en teoria tenia edad para sentirme identificado, al menos todo lo identificado que un chaval español se puede sentir con un superheroe yanki, y ahora todabia me atraen menos, quizas tenga una idea preconcebida y erronea de ellos , pero siempre me han parecido un subproducto para un sector muy especifico de la clientela

  2. Gaeta dice:

    Pero es que hace menos de un año que todos ellos ya se habían reunido (menos Illyana) en la primera saga de Young X-Men, contra Donald Pierce, y quieras que no todos viven en Graymalkin, por lo que si tan amigos son se deben ver día sí día no. Por eso nohay mucho bombo a la reunion.

Deja un comentario